martes, 7 de mayo de 2013

INES DE LA FRESSANGE.

Hola a todos, buenos días, aunque llueva un poco por aquí, solo para variar, hay que poner al mal tiempo...  hoy vamos a hablar de otra mujer de cincuenta y...     Inès de la Fressange.




Las que estamos en los cincuenta y... conocemos a esta mujer, el top del estilo parisino,  desde los tiempos en que era modelo  y se hizo famosa en las revistas por ser la intima amiga de Carolina de Monaco.














En los años 1980, se convirtió en la primera modelo en firmar un contrato en exclusiva con la casa de alta costura Chanel,  con el diseñador de modas Karl Lagerfeld del cual ella se hizo su musa.



En 1989  le nombraron Marianne, el símbolo máximo de la representación de la República Francesa.




En 1990, se casó con Luigi d'Urso, empresario italiano con quien tuvo dos hijas y que falleció de un ataque al corazón con 52 años, en 2006.




Desde 2009, no hace de modelo a menudo. En cambio, es una empresaria con una cadena de pequeñas tiendas de moda, diseñadora, y consultora para  Gaultier.








Ha escrito un libro junto a la periodista Sophie Gachet “La Parisinne, donde da consejos sobre como vestir, como combinar la ropa, restaurantes en Paris, etc...





LIBRO QUE PIDO PARA MI CUMPLEAÑOS.






Las las fotos del libro y las ilustraciones fueron tomadas por ella, y su hija Nine d`Urso hizo de modelo con el fotogrado Benoit Peverelli.












Cuando  en 2009 el diario frances Le Figaro, realizo un sondeo para saber quien representaba a la paririsina por excelencia, fue ella la que obtuvo la mayoría de los votos. Superando a celebridades como Chiara Mastroianni (hija Catherine Deneuve), Charlotte Gainsbourg (actriz/cantante) o la ex primera dama Carla Bruni.















Y a vosotros que os parece? Os gusta?


Feliz día.

pi&rou.





7 comentarios:

  1. Este apartado de vuestro blog me encanta, ver mujeres de cincuentyyyyy activas, interesantes y bellas de una forma u otra es fenomenal, os felicito por la idea

    mauca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      gracias, por la felicitación, así da gusto.
      Particularmente Inés de la Fressange, siempre me ha gustado desde que empezó. Será el chic francés.
      Un beso.
      Rosana.

      Eliminar
  2. A mi me encanta!!!!!



    Besos


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. como combina la ropa me chifla

    dd

    ResponderEliminar
  4. Es una figura que denota clase, estilo, glamour, chick, aunque tambien debería mostrar otra pinta que no sea solo de jeans, y camisa pues se vuelve monotona su vestimenta. saludos

    ResponderEliminar