jueves, 16 de mayo de 2013

LA COCINA NIKKEI O CHIFA?


Buenos días, sigue nuestra primavera fresca y lluviosa, bueno vamos a hablar de cocina y quizá os de alguna idea para el menú de hoy.








La Cocina china con peruana se denomina Chifa. En el siglo XIX con la inmigración, los chinos llegaron a Perú con nuevos productos como la soja el jengibre y el arroz. 










La cocina japonesa con peruana  Nikkei. En este caso llegaron los inmigrantes japoneses a principios del siglo XX para trabajar en la construcción del ferrocarril, trajeron productos como el sake, las algas, el tofu o el mirin.



Restaurante Nikkei 225.
Muy bueno y caro.





De momento en nuestra ciudad no tenemos ni Chifa ni Nikkei y creo que tampoco peruana, pero llegarán algún día, si tenéis oportunidad en algún sitio de probarlas hacerlo.









Los restaurantes peruanos están muy de moda en Madrid, por ejemplo es muy famoso Astrid y Gaston. Caro y muy bueno. Algunos de los platos de cocina peruana son:
Anticuchos, Chupe de camarones, Sancochado, Arroz chaufa, Ají de gallina, Suspiro de limeña, etc.







La patata japonesa, fue reemplazada por su similar peruana. La mostaza peruana, pasó a ocupar el lugar del nabo y el ají.




















Bueno, espero que se os haya abierto el apetito.

Feliz día.
pi & rou.

2 comentarios:

  1. Hola, me encuentro capacitada para hacer menú en casa, prefiero ir alguno de los restaurantes que recomendáis.

    muca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA muca,
      Esta tipo de cocina, yo lo veo complicado para hacerlo en casa sin experiencia, pero seguro que con un poco de practica, se consigue.
      Un beso.
      Rosana.

      Eliminar