martes, 14 de mayo de 2013

BOUQUET DE PEONIAS



Buenos días hoy hacemos un bouquet de peonías, que como os habréis dado cuenta es nuestra flor preferida. 




 la peonía es el símbolo de refinamiento,
honestidad y delicadeza.





Peonía, en el lenguaje de las flores significa ‘veracidad’
Era considerada la flor de la prosperidad, simbolizando el lujo y la sofisticación.

Fue descubierta originariamente en las estepas de Siberia y Mongolia y aunque se desconoce cómo llegó hasta la cultura griega, causó tal furor en Grecia hace más de 2.000 años que cada centro religioso llegó a tener numerosos arbustos de esta flor, que era muy valorada por las propiedades curativas sobre más de 20 enfermedades conocidas entonces.






Se dice que  es una de las criaturas vivientes más pequeñas que son usadas como emblema en China . Junto con la lozanía de la ciruela, es un símbolo floral tradicional de China, donde es llamada 牡丹 (mǔ dān).











Durante mucho tiempo se pensó que esta flor era el hogar de las hadas y las ninfas, que se escondían en sus numerosos pétalos. Debido a esta creencia la peonía se cultivaba con especial mimo ya que estos personajes mitológicos eran valorados muy positivamente por creerse que atraían a la buena suerte. Quizá por eso esta flor ha sido tradicionalmente vinculada con la prosperidad.

la recomendaba contra las pesadillas
Provocadas por los Faunos










 Es una  flor temperamental, al abrirse exhala una sutil fragancia que permanece durante toda la vida de esta flor, y cuanto más calor haga, más rápida será la floración y menos durarán las flores.  La  luz de media-sombra y la humedad son fundamentales para que las peonías florezcan. En caso contrario es posible que los capullos no lleguen a abrir ya que la peonía es muy exigente y si no le gusta el entorno decide no florecer.


 Son muy delicadas de cultivar. Se necesitan hasta tres años para producir las primeras flores, que sin embargo no serán comercializadas porque aún no han adquirido el grado de excelencia y vistosidad demandado por el mercado. De hecho para cosechar peonías hace falta armarse de paciencia ya que fácilmente pueden ser necesarios hasta 15 años para poder obtener flores de calidad que puedan ser comercializadas.
 
 


FELIZ DÍA

pi&rou





6 comentarios:

  1. Hola chicas,
    Como me ha alegrado el día, ver estas flores, que por cierto me encantan y también son mis favoritas.
    Un beso.
    Maite Pagaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite,
      Buenos días, ya veo que has conseguido escribir sin problema, que era?
      Me alegro mucho de alegrarte el día.
      Las flores son maravillosas y las peonías mas verdad?
      Un beso.
      Rosana.

      Eliminar
  2. Hola, solo puedo decir QUE BONITO!!!!

    muca

    ResponderEliminar
  3. Las peonías son unas flores preciosas.
    En Asturias se dan bastante bien y pese a la fama de exigentes, no requeiren excesivos cuidados. Eso sí la planta resulta poco lucida porque los tallos apenas pueden con el peso de las flores y tienen tendencia a caerse, pero el bouquet son una maravilla.
    Me encanta toda la infromación que añades a la entrada. Es una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curra,
      He oido de todo del cultivo de las peonías, gente que a los dos años de plantarlas han tenido unas floraciones increibles y otros que con muchos cuidados no lo han conseguido.
      Yo solo las he tenido en maceta y no es de lo que mejor se me ha dado y eso que tengo plantas que me duran años y años.
      Gracias por la flor, que me has lanzado.
      Un beso.
      Rosana.

      Eliminar