miércoles, 5 de diciembre de 2012

EL JERSEY MASCULINO

El jersey o suéter












Incluso para quien viste de traje y corbata habitualmente, el jersey no deja de ser prenda frecuente.









En lo que se refiere a jerseys, los más clásicos y acertados para caballero son el de pico y el de cuello caja o redondo o abierto.






Siempre ha de tenerse muy en cuenta la relación entre uso y duración, por un lado, y precio, de otro.

joven
maduro.




La fibra animal más empleada para tejidos de punto es, con mucha diferencia, la lana de oveja, en especial la de merina, muy fina, corta y rizada la de mayor calidad. La merina es una oveja de cuello y patas cortas, que a simple vista da ya la impresión de una gran riqueza en lana

La oveja merina ha dado lugar a algunas variedades, entre las que cabe destacar la Rambouillet, la Negretti, la merina americana, la Vermont, la Delaine y la merina australiana.


alpacas






Los grandes productores mundiales de lana de oveja son, Australia, que duplica con creces a China, y, tras ésta, Rusia, Uruguay y Argentina.

Otros como el propio camello y la llama, son alpaca y vicuña. La cabras cuyo peinado proporciona pelo de excepcional calidad son la de Cachemira (cachemir) y Angora (mohair).






esquilando a las vicuñas.
La vicuña, camélido andino, cuyo valioso pelo se recoge de los arbustos en que se engancha al paso del animal. Estos distintos tipos de pelo, tan apreciados, se mezclan frecuentemente, en mayor o menor proporción, con lana virgen de oveja, y se trabajan como ésta. Se necesita la lana de entre veinticinco y treinta de estos pequeños y ágiles animales para poder contar con un abrigo o seis si queremos hacernos con un jersey.

El pelo de la vicuña es muy corto y fino lo que hace muy difícil el poderlo hilar obligando en muchos casos a mezclarlo con otros tejidos como la seda para poderlo trabajar. Además, el hecho de ser esta lana tan deseada ha hecho que desaparezca prácticamente la vicuña autóctona y que ahora solo puedan encontrarse aquellas criadas en cautiverio; algo que por otro lado ha traído como consecuencia la disminución de su calidad. 

 








El Jersey masculino ha sido un look femenino desde siempre










Nuestra Ventana del Calendario 
 5 Diciembre

Os deseamos un puente estupendo el proximo post el lunes,
Ser Felices

3 comentarios:

  1. Vaya fotos de jerseyes o de modelos de jerseys más ideales.
    Muy bueno el post y muy currado.
    Besos .
    Marta Caminó.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan ese tipo de jerseys, y más de una vez me he comprado alguno.

    Mulaya es una tienda de chinos que hay en muchas cuidades, venden ropa de mujer, hombre y complementos, están abiertas también los domingos y de hecho ayer estuve a punto de comprarme una cazadora de camuflaje con borreguito por dentro...


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginger por la información de estas tiendas.
      Un besito.
      Rosana.

      Eliminar