lunes, 14 de enero de 2013

La Editora de Vogue en Japon. Anna Dello Russo.

ANNA DELLO RUSSO


La editora de la versión nipona de Vogue es una de las habituales en la primera fila de los desfiles, el icono de estilo más excéntrico de la blogosfera y el último fichaje de H&M.







Hay mujeres estilosas y mujeres con estilo, mujeres elegantes, mujeres a la moda, mujeres atrevidas, mujeres arriesgadas, y mujeres como Anna Dello Russo






Es muy fácil seguir las tendencias, sobre todo si prácticamente tú las fabricas, pero muy difícil adaptar lo que “se lleva” y crear , alimentar y mantener un propio estilo; eso no lo consigue cualquiera, sobre todo no las teenagers o chicas it de usar y tirar que hoy están y mañana la industria dirá, eso se consigue con madurez; lo da la edad, la experiencia, el conocimiento y el saber hacer.








Lo da la inteligencia estilística, que es prima hermana de la emocional, pero sale un pelín más cara.





 
Si uno no sabe para dónde tirar, es mejor ir a lo seguro. Ese estilo monolítico es irreprochable,  Solamente te pones lo que sabes que te queda bien y entra dentro del código universal de vestimenta correcta: piezas atemporales y riesgo cero. Para mezclar, adaptar y jugar con las prendas hay que saber muy bien lo que se hace.











 
Si Anna Dello Russo pertenece a una categoría, es a la segunda, es de esa raza de mujeres que trabajan en la moda y cuyo hábitat son las tendencias: las de hoy, las de ayer, pero sobre todo, las de mañana, y que más allá de que guste o no, destila elegancia.


















 
a pesar de llevar las tendencias al extremo no se pasa de la raya, el efecto es inmejorable, nunca se sale de los estrictos límites de la elegancia, el cuerpo diez está claro que la acompaña pero resulta curioso como pasa de lo clásico a lo rompedor sin resultar perjudicada para nada, y sobre todo, sin dejar de ser ella misma.






 













 
Licenciada en historia del arte y experta reconocida en el campo artístico, parece que lo suyo es algo más que un sexto sentido;







 




 
Lo mismo le da a Fendi, que a Gucci, que a Etro, que a Dior, que a Givenchy, que a McQueen, que a McCartney, que a Prada,







 
ella es la prueba de que el estilo no se compra, aunque el dinero ayude bastante: el estilo se crea, se tiene, si me apuras, se aprende, o nada.



La colaboración entre la firma low cost  HyM  y Anna,  ha dado como frutos unos diseños que incluyen bisutería, gafas de sol, zapatos, bolsos e incluso maletas de viaje con el azul turquesa y el oro como protagonistas y sin faltar los motivos de animales.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario