jueves, 14 de marzo de 2013

EL YOGA.

El yoga, es una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India.



El hatha yoga es el yoga más difundido en todo el mundo, y es conocido por sus ásanas (o posiciones corporales).





Se trata de un sistema de posturas físicas cuyo propósito es lograr que el cuerpo tenga serenidad física y mental; 


Mejora la flexibilidad y movilidad muscular conjunta, tonifica y fortalece los músculos, corrige la postura, fortalece la columna, alivia el dolor de espalda, mejora condiciones músculo-esqueléticas, como las rodillas, los hombros y el cuello estrecho, hiperlordosis y escoliosis.









Aumenta la resistencia, crea el equilibrio , estimula las glándulas del sistema endocrino, mejora la digestión y eliminación, aumenta la circulación, mejora las condiciones del corazón,








mejora los trastornos de la respiración, aumenta la respuesta inmune, disminuye el colesterol y el nivel de azúcar en la sangre, y alienta la pérdida de peso.




El yoga es claramente diferente de otros tipos de ejercicios. Este genera el movimiento sin causar tensión y desequilibrios en el cuerpo.



La práctica regular puede permitir a los jóvenes mantener su flexibilidad natural para muchos años.


Puede ayudar a los adolescentes a mantener su flexibilidad juvenil y darles la fuerza interior para decir no a las influencias negativas.



Las personas mayores a menudo encuentran que los ejercicios de yoga suaves les permite mantener la movilidad y pueden aliviar problemas como la artritis y la mala circulación.



 
FELIZ DIA                                                                                                           
pi&rou                                                                                                          

2 comentarios:

  1. No lo he practicado nunca, la verdad es que he sido una "negada" para todo lo que sea deportes y ejercicio, lo único que me gusta es andar y bailar!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginger deberías animarte, es buenisimo para la mente y el cuerpo, aunque creo que bailar es un deporte magnifico !!!!

      besos
      pi

      Eliminar