miércoles, 27 de marzo de 2013

2,55 DE CHANEL







El clásico bolso 2.55 de Chanel, ya ha cumplido 57 años. Se llamó así por el año y mes de su creación, febrero de 1955, y fue diseñado por la mismísima COCO CHANEL. El 2.55 es un bolso pequeño, rectangular, con cadenas y de cuero acolchado que nunca ha pasado de moda. Es un bolso único, una auténtica joya que puede pasar de generación en generación, y que puedes utilizar toda la vida


¡Si tienes la suerte de tener uno, eres una AFORTUNADA.!



Coco Chanel lo diseñó para hacer una gran aportación a la vida diaria de las mujeres. Su objetivo era que las mujeres pudiéramos tener las manos libres, ya que en esa época sólo se utilizaban bolsos de mano.






Con todas estas ideas Coco Chanel creó el bolso que habría de protagonizar los deseos de miles de mujeres muchos años después, el mítico 2. 55.




Se dice que Coco Chanel revolucionó la moda con este bolso, un bolso al hombro con una cadena dorada trenzada con cuero. Este bolso sirvió de inspiración para miles de diseñadores y es uno de los bolsos más copiados de la historia. Sin embargo la misma Coco Chanel no se preocupaba por ello: “Yo voy a llorar el día que nadie me copie”.

 




Según Anna Johnson en su libro Handbags, the Power of the Purse, Coco se había inspirado para crear la cartera, en los abrigos que llevaban los corredores de carreras de caballos, a las que Coco asistía. Hay otras versiones que aducen que las costuras de ese cuadriculado de la cartera, se basan en las ventanas de la abadía de Aubazine, y otras aseguran que Coco se inspiró en los almohadones que tenía en su departamento de París.



 
La singular correa fue todo un suceso para la época, ya que la diseñadora se inspiró en el mundo de los aviones, automóviles, bicicletas, en todo lo que significaba tener una vida en movimiento. El resultado de esta magnifica visión, fue la exclusiva correa del 2.55 que hizo su debut en el mundo de la moda causando absoluta sensación.




En todos los originales Chanel 2.55 existe un bolsillo secreto en la tapa delantera, Stephanie Pendersen, en Handbags, What Every Woman Should Know, cuenta que en ese bolsillo Mademoiselle Chanel ocultaba cartas de amor de un pretendiente.

 








Del original 2.55 se crearon dos versiones, un modelo clásico realizado en piel de cordero que se llevaría durante el día, y otro para la noche en tela de seda o jersey (un material que tradicionalmente lo utilizaban los caballeros) que le otorgaba una imagen más desgastada y sofisticada




                   QUE PASÉIS UNA BUENA SEMANA SANTA.



                                                    pi&rou.









4 comentarios:

  1. Es el bolso de mis sueños.....pero de momento tendré que esperar!!!
    Un beso!


    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen
      Ya sabes que los sueños con el tiempo y constancia, se suelen cumplir.
      Un beso.
      Rosana.

      Eliminar
  2. ¿Pero como sabeis tanto? No tenía ni idea de muchas cosas que habeis contado . Ni siquiera sabía que el mítico bolso chanel se llamaba 2,55 . Rosana , te queria dar las gracias por salir el otro día en mi defensa; ya ves que hay gente muy desagradable por ahi , ( que dice que no le gusta el look y sigue entrando a diario en el blog ; sino le gusta , ¿ por que entra? ). Podia no publicar sus comentarios pero luego cuando vi como me sacabais la cara tu y otras dos seguidoras mas ,no sabes lo que me ilusiónó e incluso me alegré de haberlo publicado .Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leonor,
      La verdad es que esto del blog es muy entretenido, verdad?
      Bueno, respecto al anónimo del otro día, que bien que no le hiciste ni caso, ya sabes el refrán del no hay más...... Que no hacer aprecio. Estabas muy guapa y creo que te favorecen mucho los look desenfadados.
      Un beso.
      Rosana.

      Eliminar