El hatha yoga es el yoga más difundido en todo el mundo, y es conocido por sus ásanas (o posiciones corporales).
Se trata de un sistema de posturas físicas cuyo propósito es lograr que el cuerpo tenga serenidad física y mental;
Mejora la flexibilidad y movilidad muscular conjunta, tonifica y fortalece los músculos, corrige la postura, fortalece la columna, alivia el dolor de espalda, mejora condiciones músculo-esqueléticas, como las rodillas, los hombros y el cuello estrecho, hiperlordosis y escoliosis.
Aumenta la resistencia, crea el equilibrio , estimula las glándulas del sistema endocrino, mejora la digestión y eliminación, aumenta la circulación, mejora las condiciones del corazón,
mejora los trastornos de la respiración, aumenta la respuesta inmune, disminuye el colesterol y el nivel de azúcar en la sangre, y alienta la pérdida de peso.
El yoga es claramente diferente de otros tipos de ejercicios. Este genera el movimiento sin causar tensión y desequilibrios en el cuerpo.
La práctica regular puede permitir a los jóvenes mantener su flexibilidad natural para muchos años.
Las personas mayores a menudo encuentran que los ejercicios de yoga suaves les permite mantener la movilidad y pueden aliviar problemas como la artritis y la mala circulación.
FELIZ DIA
pi&rou
No lo he practicado nunca, la verdad es que he sido una "negada" para todo lo que sea deportes y ejercicio, lo único que me gusta es andar y bailar!!!!
ResponderEliminarBesos
http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/
Hola Ginger deberías animarte, es buenisimo para la mente y el cuerpo, aunque creo que bailar es un deporte magnifico !!!!
Eliminarbesos
pi