EL CHOCOLATE.
Todas disfrutamos del chocolate, pero cuando lo comemos nos entran remordimentos!!!. Hoy nuestro post nos va a quitar esa sensación para siempre.
El chocolate, lo que no conocemos:
El chocolate y la grasa
El chocolate contribuye en menos del 2% a la grasa recomendada en una dieta en la mayoría de los países. Las principales fuentes de grasa en una dieta tradicional vienen de la carne y los lácteos.
La caries aparece cuando los carbohidratos se mezclan con bacterias naturales en la boca. Esta combinación desarrolla un ácido que rompe el esmalte en los dientes. El chocolate, que contiene carbohidratos, no es más responsable de la caries como los carbohidratos que se encuentran en alimentos como pan, pasas, galletas o incluso frutas. De hecho, el chocolate limpia la boca relativamente rápido, reduciendo el tiempo que pasa en contacto con los dientes.
El acné
Hormonas, no la comida, son las causantes del acné. Éstas causan una sobre producción de grasa en la piel que da como resultado poros obstruidos.
Las migrañas
Estudios recientes muestran que los dolores de cabeza y el consumo de chocolate no están relacionados. El estrés, patrones de sueño, hambre y cambios hormonales son los comunes causantes del dolor de cabeza.
Las calorías
Alrededor del mundo, sólo de 1% a 3% de las calorías diarias consumidas por personas viene del chocolate.
Adicción al chocolate
Un estudio reciente investigó por qué se nos antoja tanto el chocolate y descubrió que las personas no nos volvemos adictas al chocolate. En cambio, se descubrió que el deseo de comer chocolate es porque las personas disfrutamos la sensación de comerlo.
El colesterol
Una porción de chocolate contiene menos de cinco miligramos de colesterol que proviene de la leche. De acuerdo con el Programa Nacional de Educación sobre Colesterol (NCEP por sus siglas en inglés), deberíamos mantener nuestra ingesta de colesterol en menos de 300 miligramos por día.
El azúcar
Las principales fuentes de azúcar en una dieta son las bebidas azucaradas, dulces y postres. El chocolate es únicamente responsable por alrededor del 3% del azúcar consumida en una dieta promedio.
QUE TENGÁIS UN DULCE DÍA
2XO pi&rou