Páginas

viernes, 26 de octubre de 2012

PASEO HASTA EL MAR DE 15 Kms.





Hoy queremos enseñaros un paseo de 15 km. precioso dentro de Vizcaya. Desde Aulesti hasta Lekeitio. Casi todo el tiempo se va al lado del río Lea.




Un camino fácil, se puede ir con niños, no hay que estar muy en forma y precioso. Y como esta claro que este blog se llama CINCUENTA Y...


 Nosotros salimos de Aulesti, un pueblo pequeño en Vizcaya. Con una iglesia impresionante, de unos 800 habitantes. Y un sitio estupendo para comer que se llama Zarraventa (o donde Garro) el jamón impresionante y el pescado lo bordan.


El precioso caserío desde el que salimos


La ruta esta bien señalizada de manera muy original con unos lauburus (mejor dicho seisburus) de hierro que tienen la pega que algunas veces por el color pasan desapercibidos y te puedes confundir.




hay que estar atento a las señales






















Por el camino vimos manzanas recogidas para hacer sidra y los arboles cargados.






También pasamos por antiguas ferrerías, saltos de agua, bosques con muchos tipos de arboles, nogales, castaños etc.. El otoño con todo su colorido.





kiwis













Y por supuesto hay que reponer fuerzas, cualquier lugar es bueno.




DE REPENTE UNA AGRADABLE SORPRESA.


EL AGUA

Pasamos por unas esculturas muy interesantes al aire libre, el autor Mikel Lertxundi, están totalmente integradas en el paisaje y el lugar.
PRECIOSO.


Seguimos nuestro paseo, tuvimos un encuentro con un caballo que no nos dejaba pasar, increíble estos urbanos, pero sirvió para reírnos un poco y por fin empezamos a acercarnos a nuestro destino.

EL CABALLO DEL CAMINO


LEKEITIO


BARCAS PARA EL DÍA DE LOS GANSOS A PRIMEROS DE SEPTIEMBRE.


Y la mejor opción para nosotros fue comer en Lekeitio, que tiene muchos sitios estupendos y volver en el autobús municipal hasta Aulesti, donde habíamos dejado los coches.
Es un paseo que recomendamos porque es fácil, bonito y cómodo, seguro que repetiremos.





1 comentario:

  1. El símbolo de las señales no es un lauburu sino una muela de molino esquematizado. Símbolo del recorrido porque en el río Lea, hubo muchos molinos y ferrerías.
    Este comentario nos lo han hecho llegar y rapidamente lo queremos corregir.
    Gracias a nuestra amiga por la información. Un beso y esperamos que nos sigas leyendo.

    ResponderEliminar