viernes, 19 de octubre de 2012

Fin de Semana en la Naturaleza






Este pasado fin de semana nos hemos acercado a Picos de Europa en una escapada rápida pero muy bien aprovechada.
El sábado llegamos a nuestro destino, el Hotel de Máximo en Espinama (Cantabria), cerca de Fuente Dé, a eso de las 14.30 horas.
Reponemos fuerzas con un aperitivo rápido pero riquísimo, las famosas croquetas del restaurante y nos preparamos para la primera excursión.

 De Fuente Dé a Espinama por Áliva.

Es una excursión clásica pero muy agradable sobre todo si tienes la suerte de que haga buen tiempo, y nosotros la tuvimos.


Subimos con el teleférico desde Fuente Dé a la estación de El Cable.
Impresiona la subida, las vistas y sobre todo la velocidad a la que parece que baja la cabina en sentido contrario. Y desde  allí comenzamos a caminar.





Tarde con nubes y sol a ratos, pero con una temperatura perfecta. Caminamos a buen paso pero sin apresurarnos y disfrutando de las explanadas de los puertos de Áliva que parece que no se van a terminar nunca y de los impresionante picos que las rodean.







 




No sabemos deciros sus nombres, que seguro que se pueden consultar en numerosas guias, pero sí podemos dar fé de su grandiosidad cuando levantas la vista hacia ellos desde cualquier lugar del camino.










Ese camino te lleva sin ninguna pérdida hasta nuestro destino en Espinama, pasando antes cerca del llamado “Chalet
real” porque allí se hospedaba Alfonso XIII cuando iba de caza por aquellos parajes, pasando por delante del refugio – hotel de Áliva y descendiendo luego por el camino empinado  que atraviesa las “Invernales de Igüerdi”, que son un”pueblito” de bordas de pastores que en esta época están cerradas esperando al invierno.


En total unas 3 horas de paseo casi todo en bajada (excepto el primer kilómetro y medio aproximadamente). Eso sí, si no estás acostumbrada a caminar te recomendamos que esta excursión la hagas el segundo día, porque la continua bajada y especialmente los últimos tramos cargan mucho los gemelos y lo notarás al día siguiente.

Ruta de Pido hasta Cosgaya

Después de una buena cena, un buen descanso y un buen desayuno nos disponemos a hacer la segunda excursión. Será algo más suave que la del día anterior, y desde luego por un ambiente totalmente distinto al de la tarde del sábado.

Santos, el dueño del hotel nos acerca en su 4x4 hasta el pueblo de Pido, después de haber dejado el nuestro en el final de la excursión.


Un poco más arriba del pueblo de Pido ya cogemos el camino forestal que nos llevará también sin ninguna pérdida hasta el final de la excursión en la carretera general justo a la entrada del pueblo de Cosgaya.





El camino baja paralelo a la carretera desde Fuente Dé pero por la parte alta de la ladera y atravesando continuamente el bosque de hayas, abedules, robles y castaños.
  





Con el día soleado, pasear por la sombras de los árboles y cerca del frescor del río Deva es una delicia y hace el paseo fácil. Otras 2 horas y media aproximadamente de senderismo y disfrute de la naturaleza y también aquí sin perder de vista los picos que siempre te acompañan en esta zona .
   
En el camino tienes la sensación de estar
dentro de los colores del otoño.


Os ha gustado? Que paséis un buen fin de semana, y que no llueva mucho verdad? Un besito y hasta el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario