miércoles, 17 de julio de 2013

ECOALF. TODO RECICLADO.



Ya sabéis que lo de no tirar nada y reciclar esta dentro de nuestros mandamientos.







 





Ecoalf,
 una empresa que nos recuerda cada día que los recursos naturales no son ilimitados, en la basura no ven desechos, sino material de primera para fabricar sus productos.















Javier Goyeneche, un madrileño de nacimiento que se formó entre España, París y Londres. En 1995 fundó Fun&Basic y desde hace 5 años su apuesta es Ecoalf . Producen ropa de calle, baño, parkas, zapatos, bolsos y otros accesorios.












Sus camisetas que llevan mensajes ECO.







Las bolsas en la tienda están hechas con papel de piedra. Para su fabricación no se han talado árboles y en el proceso no se han utilizado ni agua ni cloro. 







La línea de baño está marcada, como no, por la filosofía ECO de la casa. Los bañadores, para hombre y niño, están realizados en nylon de rápido secado que se elabora con redes de pesca recicladas. El forro y el cordón de la cintura están hechos con botellas de plástico recicladas. 











La casa cuenta, que recupera las redes que los pescadores tiran cada dos años al mar. Las someten a un proceso para destruir las fibras y para obtener un tejido cómodo y duradero. Con 235 gramos de redes se consigue 1 metro de ECOALF, que se fabrica con menos recursos naturales (un -27%) a la vez que se reduce la emisión de gas (un -28%).  














 Tienen tienda en Madrid,  decorado por el interiorista Lorenzo Castillo, en el que se respira respeto por el medio ambiente.


 




No faltan los bolsos, bolsas y mochilas ECO, en los que se cuidan mucho los detalles del interior para que sean, ante todo, prácticos y ligeros. Son para mujer y hombre, y todos comparten el estilo urbano.









Para ellos también, que buena idea, no os parece?



  


FELIZ DÍA

pi&rou



6 comentarios:

  1. Hola Chicas,
    Todo un descubrimiento esto de Ecoalf, me sonaba Fun and Basic, pero esta no. Que buena iniciativa. Y encima parece muy bonito. Muy bien chicas, cada día me sorprendéis.
    Un besazo.
    Maite Pagaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite,
      Que gusto da ver un trabajo que innova, es bonito cuida todo el entorno. Si un diez para ellos.
      Y a ti un besazo guapa.
      Rosana.

      Eliminar
  2. Un aplauso para esta marca....no la conocía pero me has hecho un gran descubrimiento!!!
    Un besazo!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,
      Ayer me compre un vestido en Flamenco, gracias a ti, ja ja el tipo Pucci, pero estuve en duda y al final el corto.
      Un besazo.
      Rosana.

      Eliminar
  3. Me parece super original y sobre todo, una iniciativa buenísima. Cada vez es más necesario que todos pensemos en la sostenibilidad. Bsitos

    Mostly Melina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melina,
      La sostenibilidad es en todo lo que nos rodea verdad? Tenemos que mentalizarnos, y acostumbrarnos a los tres o cuatro tipos de basura, comprar papael reciclado, son cositas pequeñas pero entre todos se podran hacer grandes.
      Un beso.
      Rosana.

      Eliminar