viernes, 30 de noviembre de 2012

EL ADVIENTO.

COMIENZA EL ADVIENTO






Durante el Adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de Adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de adviento.






Hay una pequeña tradición de Adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.




Diferentes coronas de Adviento


La Corona de Adviento tiene su origen en una tradición que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno.

Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas. Partían de sus costumbres para enseñarles la fe católica. 




  Este año 2012, comenzará el domingo 2 de diciembre y el último domingo de Adviento será el 23 de diciembre.



Vamos hacer nuestro particular calendario de Adviento














Nuestra manera de abrir la ventanita del calendario y de encender las velas con todos sera poniendo una fotografia  en nuestro post que nos recuerde que estamos en Adviento

 






1 comentario:

  1. Feliz Adviento,
    Me parece una idea genial, recordar en estos momentos economicos tan dificiles, algo como el amor, la paz, la tolerancia y la fe.
    Muy bonito chicas,
    un beso.
    Marta Camino.

    ResponderEliminar